Antigua Herculano: visita guiada

La antigua ciudad de Herculano (ahora Ercolano) fue una localidad rica y encantadora, ubicada al pie del volcán Vesubio, antes de ser enterrada bajo más de 20 metros de material volcánico, durante la erupción del 79 d.C., cuando desapareció por completo.

La antigua playa

Sus habitantes cultos y refinados amaban el arte en todas sus formas: arquitectura, escultura, pintura, literatura, actuación teatral, filosofía.

Caminando por la ciudad antigua se pueden encontrar huellas de los elegantes murales, los coloridos mosaicos, la delicadeza del acabado de puertas y ventanas, estanterías y decoraciones de mármol o bronce.

Herculano es la única ciudad en el área del Vesubio que ha devuelto una muestra increíble de material orgánico bien conservado, desde maderas carbonizadas hasta restos de comida, pero también objetos preciosos en oro, plata y bronce finamente trabajados.

El barco carbonizado

El Pabellón del Barco ofrece una oportunidad única de ver de cerca un barco de dos mil años todavía en excelentes condiciones, un arco de madera que aún conserva su color original y otros materiales utilizados para la pesca en el Golfo de Nápoles y el Mediterráneo.

Pulseras de oro © Foto di Maria Sannino

El Anticuario, parcialmente abierto al público durante algunos años, exhibe piezas de enorme valor artístico y documenta la vida refinada y elegante de esta agradable ciudad vesuviana cuya vida terminó trágicamente en ese lejano 79 d.C.

La visita del área arqueológica de Herculano te permite vivir una experiencia única.

Recorriendo las calles antiguas, entrando en las casas, observando las hermosas decoraciones que aún embellecen los ambientes públicos y privados, se retrocede en el tiempo a una época en la que el lujo y el confort eran una unión indisoluble.

Para aprovechar una visita guiada de dos horas, comuníquese con la siguiente dirección de correo electrónico: belsannino@gmail.com

© 2021 Dra. Maria Sannino