El Museo Arqueológico Nacional de Nápoles alberga una excepcional colección imperdible, una de las más grandes, bellas y preciosas del mundo: la colección Farnese.
Entre los numerosos hallazgos, incluye no solo estatuas de mármol, como la fascinante Venus Callipige, el espléndido Apolo Citaredo, la hermosa Flora, la imponente Atenea, la majestuosa Artemis Efesia y muchas otras, sino también camafeos muy famosos como la Copa Farnese, que perteneció a Federico II y Lorenzo de’ Medici, una copa obtenida directamente de un ágata y decorada con escenas simbólicas que aún hoy despiertan la curiosidad de los expertos atareados en busca de su significado.
Otras obras maestras de la antigüedad como el Hércules Farnesio de las Termas de Caracalla en Roma junto con el Toro Farnesio, considerada una de las estatuas más grandes del mundo antiguo, completan esta colección de mármol.
Junto con la colección de pinturas, conservada en el Museo Nacional de Capodimonte, y otras obras ubicadas en los palacios más bellos de Campania, la Colección Farnese constituye uno de los testimonios más extraordinarios de un mundo pasado que dio al arte un papel destacado en la transmisión de la belleza de la creación.
Para visitas interesantes con guías turísticos calificados, contáctenos al siguiente correo electrónico: belsannino@gmail.com
© 2021 Dr Maria Sannino