
El MANN es una de las instituciones más importantes del mundo por la riqueza del material arqueológico que alberga en sus numerosas salas de exposición.
Cuando Carlos III de Borbón, el joven rey del reino de Nápoles, comenzó las excavaciones de la antigua ciudad de Herculano en 1738, ordenó la creación de un museo arqueológico en el palacio real de Portici, una localidad adyacente a las excavaciones de la ciudad de Herculano, que quedó sepultada por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C.
Carlos III también concibió el plan de trasladar a Nápoles la rica colección Farnesio heredada de su madre Isabel Farnesio. El rey no tuvo tiempo de realizar este maravilloso proyecto. Fue su hijo Fernando IV, heredero del trono de Nápoles, quien en 1777 decidió reunir en el actual edificio la colección Farnesio y todo el material arqueológico sacado a la luz en las ciudades enterradas a los pies del Vesubio, como Herculano y Pompeya.
Las colecciones del museo se han enriquecido a lo largo de los años con hallazgos arqueológicos procedentes de excavaciones en otras partes del sur de Italia y con otras obras de arte excepcionales procedentes de colecciones privadas.








La visita guiada ofrece la oportunidad de explorar el mundo antiguo y ver las maravillosas y extraordinarias obras de arte que componen esta espectacular colección.
Visitaremos las salas que albergan las esculturas y gemas de los Farnesio, las salas de la Villa dei Papiri, las salas que exponen materiales de las ciudades enterradas como metales, objetos de uso cotidiano, vidrios, pinturas, mosaicos, y posiblemente el gabinete secreto.
No se pierda esta visita guiada especial a uno de los museos arqueológicos más interesantes del mundo.
Póngase en contacto conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: belsannino@gmail.com o en el siguiente número de teléfono +39 3393982433
© 2022 Dr Maria Sannino