El golfo de Nápoles es un auténtico tesoro arqueológico, con muchas ciudades que quedaron sepultadas por la erupción del Vesubio en el año 79, devueltas a la luz y que constituyen un enorme museo al aire libre. La visita guiada a Herculano y Oplontis es uno de los recorridos más interesantes para comprender la riqueza de las familias romanas que vivían en el golfo de Nápoles antes de la erupción del Vesubio en el año 79.
Hoy visitaremos dos de las más importantes, Herculano y Oplontis, testimonios de un pasado rico y refinado.
Lugar de encuentro: taquilla del parque arqueológico de Herculano.

El primer yacimiento arqueológico que visitaremos es la ciudad enterrada de Herculano, la primera desenterrada desde 1709.
La antigua ciudad redescubierta, encaramada en un promontorio cerca del mar, es un yacimiento único y notable en el que tendremos la oportunidad de contemplar sus espléndidas y ricas viviendas, sus mosaicos, sus suntuosos frescos con maravillosas pinturas en perspectiva y la preciosa madera petrificada que nos legaron nuestros antepasados.
Herculano, aunque sólo parcialmente excavada, es la ciudad que ha devuelto intacto un patrimonio que no tiene parangón en el mundo.
Duración de la visita guiada: 2 horas
Tras la visita de Herculano y una breve parada, visitaremos también la cercana y hermosa ciudad de Oplontis.

El antiguo asentamiento de Oplontis, situado en una encantadora posición panorámica en el centro del Golfo de Nápoles, a los pies del volcán, fue elegido por Popea Sabina, la segunda esposa de Nerón, para erigir una majestuosa y espléndida villa con vistas al mar.
En la actualidad, sólo se ha sacado a la luz una parte de la opulenta vivienda, que quedó sepultada bajo un espeso manto de distintos materiales volcánicos.
Salas ricamente decoradas con frescos, hermosos mosaicos, estatuas, ánforas y muchos otros hallazgos, algunos de los cuales se han expuesto recientemente en la villa, dan fe de su riqueza.
Jardines, termas, una inmensa piscina dan un enorme valor a esta importante residencia imperial.
Duración de la visita guiada: 1 hora
Reserve una visita guiada con un guía autorizado en belsannino@gmail.com
© Dr Maria Sannino 2023 – 2024