Déjese llevar en un sorprendente viaje a través del laberinto de calles estrechas y pequeñas plazas de la hermosa Neapolis.
No hay un solo metro que puedas caminar sin escuchar una historia o encontrarte con una reliquia de dos mil años encerrada en la complicada arquitectura de la antigua ciudad de Nápoles.

Facciata del Duomo
Aquí se produce una sucesión de estratigrafías remotas de la ciudad grecorromana y medieval que se mezclan con la ciudad moderna y actual.
Sus iglesias, sus palacios, el entramado de calles que se cruzan, los rincones escondidos, los “bassi”, los adornos que se encuentran a lo largo del camino, las voces de los habitantes que se superponen, los artesanos que trabajan, los olores de los puestos que ofrecen comida a todas horas, el aroma del café que emana de las casas dan testimonio de la vida intensa y animada de una ciudad milenaria. Contiene misterios que encantan a los visitantes de cualquier cultura.
Al caminar por las calles atravesadas desde hace más de dos mil quinientos años por personas llegadas de todo el mundo, te sientes rodeado de una sensación única e indescriptible: es el alma de Nápoles.
Música, teatro, canto, baile, pintura, escultura, filosofía e historia se mezclan en este laberinto de antiguos monasterios, palacios señoriales, cuevas escondidas, obeliscos que adornan las plazas.

Interno Cattedrale
Definida como la más noble, el punto de apoyo del mundo, el encuentro entre Oriente y Occidente, la ciudad de las 500 cúpulas, esta ciudad tiene un espíritu tan profundo que no deja de sorprender a los miles de visitantes que se agolpan en sus calles y siempre sale su huella imborrable.
El recorrido comienza en la Piazza Dante, encrucijada entre la ciudad antigua y la moderna, y continúa en la zona grecorromana, donde visitaremos los restos de las antiguas murallas, los famosos decumani, plazas e iglesias, veremos arte callejero y conoceremos a los artesanos que crean con su maestría obras excepcionales.

Caminaremos por las calles antiguas marcadas por fascinantes historias de habitantes conocidos y menos conocidos que han hecho de esta ciudad una de las expresiones más bellas del ser humano.
Envueltos por el aroma de la comida callejera tendremos la oportunidad de probar todo lo que sacia ese leve pío que aparece ante cada vista de pizzas fritas, croquetas, arancini, sfogliatelle, babà y muchas otras delicias expuestas en los escaparates de los numerosos bares situados a lo largo la calle.
Y como el ojo también quiere su parte, nunca dejaremos de maravillarnos ante las miles de obras de arte que la ciudad guarda celosamente en sus iglesias o bellos edificios.
Terminaremos nuestra visita en la hermosa Piazza del Gesù Nuovo donde se esconden misteriosos símbolos vinculados a las mil leyendas y rostros coloridos de esta ciudad.
Para obtener más información y reservar una visita guiada con un guía turístico cualificado, póngase en contacto con la siguiente dirección de correo electrónico: belsannino@gmail.com
© Dra. Maria Sannino 2023 – 2025